Desde PARAISO COSMETICS queremos haceros la vida un poco más fácil, y os dejamos algunos trucos para elegir el tipo de depilación que más os conviene y cómo conseguir que la depilación nos dure más tiempo.
Sea cual sea el método que escojas a la hora de depilarte, has de respetar las pautas para que el resultado sea efectivo y más prolongado. Aprovecha los cosméticos que te ofrecemos en PARAISO COSMETICS para conseguir una depilación inteligente y a tu medida.
El primer paso para conseguir una depilación más efectiva y duradera es hacerse una exfoliación de la zona unos días antes. Recordad, si tenéis algún acontecimiento importante, nunca esperéis hasta el último día para realizar la depilación, siempre 3 días antes. Totalmente prohibida la exposición solar el mismo día del tratamiento.
Depilación con cuchilla
Es el método más barato, rápido y práctico. Es indoloro pero como no arranca el pelo de raíz, a los 3 ò 4 días aparecerá de nuevo. Para una depilación de cuchilla excelente, depilaros después de la ducha y pasar la cuchilla en sentido contrario al crecimiento del vello. A continuación aplicar agua fría y el Gel Aloe Vera sin alcohol.
El vello crece rápidamente y de forma anárquica, a demás lo hace en mayor cantidad y más duro. Esta es la razón por la que hay que evitar la cuchilla en la zona de las ingles.
Cremas depilatorias
Se aplican sobre la zona a depilar con la ayuda de una espátula y se eliminan con agua una vez pasado el tiempo indicado.
Ten en cuenta que la crema depilatoria no arranca el vello de raíz pero sí es más efectiva que la depilación con cuchilla.
Máquinas eléctricas
Extraen el pelo desde la raíz, capturándolos con su cabezal. Son prácticas, limpias y se adaptan muy bien a las zonas extensas como las piernas. La última generación de este tipo de máquinas incorporan las ventajas del gel para hacer de la depilación un trabajo menos doloroso.
Cera
Uno de los métodos más efectivos, es la cera. Arranca el pelo de raíz y aparece hasta 3 ò 4 semanas después. Podrás encontrar diversas formas de cera: tibia, caliente, en bandas ó en roll-on. Elige la que más cómoda te parezca y la que se adapte mejor a tu tipo piel. Es muy efectiva aunque requiere cierta habilidad para su uso. Siempre se retira en el sentido contrario al crecimiento del vello.
La cera caliente es la más eficaz, porque el calor abre<
/span> los poros de la piel y el vello sale con más facilidad. Ten especial precaución con este tipo de depilación si sufres problemas circulatorios.
Depilación Láser
La depilación láser es prácticamente indolora (el paciente siente tan sólo algún picor), se practica sin anestesia y siempre debe ser practicada por un especialista. La superficie que se va a depilar se expone a la luz del láser. El paciente y el especialista deben llevar gafas protectoras.
Debes parar la depilación a la cera, con pinzas y la decoloración del vello un mes antes de someterte a la depilación láser. Dos días antes de la sesión deberás rasurar la zona a tratar.
Se aconseja realizar entre 5 a 10 sesiones, depende de la edad, del tipo de piel, del sexo o de las características del vello.
Se utiliza el lápiz indicado para tapar lunares o manchas.
Depilación Luz Pulsada
Antes de cada sesión no se debe tomar el sol y debe rasurarse la piel aproximadamente 3 días antes.
Antes de aplicar la crema anestesiante en la zona a tratar, debes proteger los ojos con unas gafas protectoras, al igual que el médico, durante el tiempo que dure la depilación.
Hay que efectuar varias sesiones espaciadas a lo largo de varias semanas para obtener el resultado esperado en la zona tratada. Consulta al médico antes de realizar este tipo de tratamiento.
Depilación eléctrica
La depilación eléctrica consiste en quemar, una por una, las células responsables del crecimiento del vello.
Se introduce una aguja fina hasta la raíz de cada pelo, y se destruye gracias al calor que emite mediante una breve descarga eléctrica.
Depilación con hilo
Este método de depilación también conocido como depilación hindú es una técnica en la que se necesitan muy pocos materiales y además es muy fácil de realizar. La depilación con hilo se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, sin embargo es más recomendable en zonas pequeñas como el rostro.
En PARAISO COSMETICS contamos con una amplia línea de productos post-depilación
En Iberocel encontrarás todos los complementos de depilación necesarios.